La Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, encabezó este sábado la Segunda Jornada “Cultivando Comunidad”, en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, en donde convocó a los vecinos a organizarse para alcanzar cambios e impulsar la Cuarta Transformación.
Previo a las actividades de la Jornada, en la que trabajadores y vecinos realizan diversas labores para mejorar el entorno urbano, la Alcaldesa dijo que la organización en la comunidades es la piedra fundamental para que puedan obtener de forma eficaz los servicios que requieren.
“Si la comunidad se coordina, verán que se pueden obtener muchos beneficios, ya que la organización es una forma de presionar al gobierno, pero si la comunidad se divide difícilmente lograrán cumplir sus objetivos”, expresó.
Ante las peticiones de los vecinos, primordialmente en materia de seguridad, adelantó que en breve se pondrá en operación un esquema en el cual diversos servidores públicos de esta alcaldía serán designados para realizar un diagnóstico de cada comunidad para implementar las acciones necesarias.
Al referirse al próximo corte de agua potable, comentó que diversas colonias de Tlalpan resultarán afectadas, por lo que hizo un llamado a hacer un uso racional del líquido, y almacenar lo más que se pueda.
Informó que las organizaciones de piperos se han comprometido para atender esa contingencia distribuyendo el agua lo más rápido posible, en tanto que también se han hecho gestiones con el Gobierno de la ciudad para que pueda aportar más pipas que permitan satisfacer la demanda, sobre todo en pueblos, barrios, y colonias del Ajusco Medio que serán las más afectadas.
Durante esta Segunda Jornada comunitaria, vecinos y trabajadores realizaron trabajos de recolección de basura, poda de árboles, sustitución de luminarias, barrido manual, recuperación de espacios públicos, entre otras actividades. En total se recolectaron 2.5 toneladas de desechos, entre basura orgánica, inorgánica, cascajo y desperdicios.