La prueba, en la que participaron cerca de 150 pequeños, estuvo dividida en cinco categorías, según la edad de los participantes: de 3 a 4 años, 5 a 6, 7 a 8, 9 a 10 y 11 a 12, cuyas distancias a recorrer fueron desde los 15 metros para los pequeños, hasta los 100 para los mayores.
Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron un kit deportivo y una medalla, mientras que a todos los participantes les entregaron su medalla.
A las 12:00 horas inició el concierto a cargo de Patita de perro, agrupación de rock para niños, con sus cinco integrantes al frente de la batería, la guitarra, el bajo, el teclado y la armónica, quienes ejecutaron piezas educativas, humorísticas y sencillas como Corazón de Coca, Lávate los dientes y Mamá soltera, entre otras que el público bailó y cantó.
Posterior al concierto, se dio paso a la puesta en escena “Patú, el muerto vivo”, de la compañía Comparsa la Bulla. Ésta es la historia de un hombre que perdió su corazón, pero que conserva sus buenas intenciones y a través de otros personajes, Bela y Barbie valiente, se ve orillado a tomar la decisión más importante de su vida: romper con su pasado y conseguir su propia felicidad o continuar atrapado por siempre en un cementerio de rencor y tristeza.
Música en vivo, cantos, bailes y malabares hicieron de esta mañana un cierre digno de recordar, pues las familias asistentes aplaudieron y ovacionaron continuamente a estas agrupaciones que lograron la interacción y sana convivencia con un público entregado al arte y la cultura.