Operativo ‘Estadio Seguro’ en inicio de liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de mantener el orden público, inhibir la reventa y realizar el acompañamiento de grupos de animación, la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pone en marcha el operativo Estadio Seguro con motivo del partido UNAM – Tigres, que se llevará a cabo hoy a las 21:30 horas en el Estadio Olímpico México 68 en Ciudad Universitaria.

Una de las principales líneas de acción del operativo es evitar la reventa, así como inhibir posibles enfrentamientos entre las porras de ambos equipos, además de que se generarán condiciones de seguridad y movilidad en las inmediaciones del estadio.

Se ha destinado  tres mil 786 policías de proximidad, metropolitanos y  de tránsito, así como Policía Auxiliar (PA) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 183 vehículos.

Se llevarán a cabo acciones para la conducción de los grupos de animación de ambos equipos, con la intención de evitar enfrentamientos y actos de violencia contra terceros.

También se establecerán filtros de control en todos los puntos de acceso y salida del estadio para evitar el ingreso de objetos que puedan poner en riesgo a los asistentes, así como prevenir la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

La Subsecretaría de Control de Tránsito ha destinado a 200 policías apoyados con 90 patrullas para agilizar la movilidad vial y peatonal, evitar el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas y la  presencia de franeleros en las inmediaciones del estadio.

Redacción

estadio seguroliguilla