Nuevo modelo de operación en la Central de Abasto: Héctor Ulises García Nieto

Más que el inicio de una nueva  gestión administrativa, la Ciudad de México nos exige poner en marcha un ciclo de transformaciones estructurales. La Central de Abasto, una entidad de interés público, debe renovarse para cumplir con su misión, afirmó el Coordinador y Administrador General de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto.

En su intervención en la ceremonia de reconocimiento que le fue entregada al presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, por parte del sector de Abarrotes de la Representación Privada del Comité Técnico de Fideicomiso Central de Abasto (FICEDA), García Nieto expresó que se debe fortalecer el dinamismo económico de este gran equipamiento comercial.

Aseveró que para ello se debe hacer esta central más competitiva y eso implica poner en marcha un modelo de operación caracterizado por la sustentabilidad, económica, social y ambiental.

Ante invitados especiales y representantes de los medios de comunicación, expresó que la Central debe ser un motor económico y debe, también, fomentar formas de desarrollo social dignas y justas. Antes, había puntualizado que estos cambios los exige no solo la central sino la Ciudad de México.

Al  respecto abundó en que se van a explorar nuevos circuitos de comercialización, en particular la economía cooperativa, social y solidaria, para atender las necesidades sociales, también aquellas que el mercado había dejado de lado. Enfatizó la legalidad y el combate a la corrupción.

Por su parte, luego de recibir el reconocimiento Empresario del año, Carlos Slim Domit expresó sus buenos deseos a la nueva administración de Héctor García Nieto  “deseando que este inicio de administración sea fructífero, que pueda lograr todos los objetivos  y el relanzamiento de la Central de Abasto” y confió en que junto con el Gobierno de la Ciudad de México pueda lograrlo.

Explicó que trabajó en la Central de Abasto como parte de sus primeras actividades empresariales donde aprendió las formas de comercialización de los Participantes, algunos de ellos que aún continúan como Manuel Jacobo Rufeil del sector Abarrotes y quien estuvo presente en este evento realizado en el auditorio de la Asociación de Distribuidores Mayoristas en Abarrotes (ADMA).

En el evento estuvieron presentes los Participantes y representantes de diversos sectores comerciales, así como el actor Carlos Bracho, Víctor Hugo Rodríguez, presidente de Editorial Águeda y del Consejo Nacional de Cultura Gastronómica (CNCG).

CEDA