Álvaro Obregón e Iztapalapa
Participaron 115 jóvenes
Ciudad de México. – Con la participación de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevó a cabo jornadas lúdicas y de activación física en las alcaldías Álvaro Obregón e Iztapalapa.
CURSO DE VERANO
Con la participación de la Dirección de Seguridad Escolar, adscrita a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de esta dependencia se impartió el Curso de Verano en ocho colonias de dos alcaldías, de ellas seis en Álvaro Obregón y dos más en Iztapalapa.
ESTRATEGIA INTEGRAL
En esta ocasión se realizaron los cursos en La Comuna, Minas de Cristo, Barrio Norte, Golondrinas, Batallón de San Patricio y 19 de mayo, todas al poniente de la ciudad y dos en Iztapalapa, donde se realizaron actividades con el fin de integrar un conjunto de estrategias formativas, recreativas y culturales en los participantes.
CULTURA Y DEPORTE
Entre el catálogo de actividades que se realizaron en Álvaro Obregón se encontraron activaciones físicas y deportivas, artes plásticas, cantos, juegos tradicionales, dinámicas grupales para generar en ellos un ambiente de confianza y seguridad.
VALORES Y MANUALIDADES
A las dinámicas realizadas en la colonia Golondrinas, asistieron más de 93 niñas y niños, a quienes se les mostró la convivencia sana a través del juego con sus compañeros, además de reforzar los valores aprendidos en casa y el desarrollo de habilidades motrices por medio de manualidades y de globoflexia.
ACTIVIDADES ACUÁTICAS
En tanto, en la alcaldía Iztapalapa, las actividades de la SSC con la población infantil se desarrollaron en el campo Fijo Cuitláhuac, que se ubica en la avenida Guelatao y Eje 6 Sur, en la colonia Renovación, con la recepción de menores, activación física, juegos organizados, manualidades y actividades acuáticas.
PREVENCIÓN
Al mismo tiempo se concientizó a los participantes a que la “prevención también es diversión”, con diferentes temas en materia de prevención del delito de forma lúdica, bajo una perspectiva de equidad de género e inclusión que promueven el trabajo en equipo, fortalezcan capacidades que transmiten valores, así como herramientas para la resolución no violenta de conflictos.
En este sitio se vieron beneficiados 22 niños, a quienes se les fomentó la integración de grupo, los valores, el respeto y que aprendan jugando con las medidas de autocuidado.