CIUDAD DE MÉXICO.- A casi un año de entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito, la Ciudad de México (CDMX) ha implementado diversos operativos con el fin de agilizar la movilidad de todos cuanto transitamos, haciendo cumplir la seguridad vial como un derecho que las autoridades capitalinas están obligadas a otorgar para garantizar la protección de la vida.
En dispositivo de ‘Recuperación de Vialidades’ en la Ciudad de México (CDMX), durante la noche de ayer domingo y hasta primeras horas del día de hoy, se realizaron las siguientes sanciones por infringir el Reglamento de Tránsito.
En el Centro Histórico se aplicaron 11 infracciones, tres arrastres al depósito vehicular y se colocaron 10 candados –inmovilizadores-.
En avenida Aquiles Serdán, esquina con Manuel Acuña, colonia centro de Azcapotzalco, se aplicaron siete arrastres.
A lo largo de los tramos centro, norte y sur de la Avenida de los Insurgentes, policías de tránsito autorizados para infraccionar, realizaron tres arrastres y levantaron 26 infracciones.
Mientras que en la red vial primaria de la CDMX, patrullas de tránsito realizaron 56 carruseles, con la finalidad de inhibir hechos de tránsito por exceso de velocidad.
También se realizó el operativo Arrancones en Aguayo, casi esquina con Cuauhtémoc, colonia del Carmen, con la intención de evitar carreras clandestinas de motocicletas y automóviles.
Del resultado de éste operativo realizado en la delegación Coyoacán, 16 motocicletas fueron trasladadas al depósito vehicular así como ocho traslados al Juez Cívico.
Por otra parte, derivado de una denuncia emitida por vecinos de la colonia Anzures al periódico El Diario de México, quienes solicitaron atención a fallas que presentaban los semáforos, ubicados en Mariano Escobedo y Leibnitz; se garantizó la movilidad de la zona, previniéndolos de accidentes por dichas fallas que oportunamente fueron atendidas quedando en restableciendo total.
Actuemos.
Por Pamela Martínez