Presente desde el Apertura 2017 y jugadora del Pachuca desde entonces. Con 132 partidos disputados en Fase Regular y Fase Final, la actual dorsal 11 del conjunto de la Bella Airosa presume de igual forma un total de 52 goles celebrados donde en cada uno de ellos ha impregnado la experiencia y talento que le ha caracterizado siempre en el futbol femenil mexicano.
La capitana de las Tuzas aún recuerda el torneo previo a la inauguración de la Liga MX Femenill (Copa 2017) donde levantó el trofeo de dicho certámen. Hecho que buscó replicar durante el AP17 y el CL22 pero, a pesar de los esfuerzos hechos en ambas ocasiones y los goles que anotó, el rival sumó una estrella más a su escudo. Es por esto que uno de sus principales anhelos es seguir trabajando para reaparecer en dichos escenarios y, esta ocasión, hacerse de un título.
Sin embargo, sin dichas derrotas Pachuca no tendría una característica y una fortaleza que, en palabras de Mónica Ocampo, hoy les acompaña: la experiencia.
Sumado a esto, nuevas incorporaciones y fichajes internacionales les acompañan este Apertura 2022 para alcanzar el objetivo que desde su inicio se planteo: el campeonato. A pesar de ello cabe destacar que, la histórica futbolista mexicana, sabe que para trascender no son necesarios los títulos y, siendo Pachuca el segundo equipo del Apertura 2022 con más minutos sumados con jugadoras menores, su ejemplo y enseñanza dentro del terreno de juego llega cada vez a más generaciones para transformar el futuro del futbol femenil en el país.
Con dos jornadas más por disputar, el conjunto dirigido por Juan Carlos Cacho buscará asegurar su lugar en Fase Final y, logrado el objetivo, aspirar por el primer título de la institución.