BARRANQUILLA, Colombia, a 2 de agosto de 2018 (CONADE).- Las tenistas Giuliana Olmos y Fernanda Contreras sumaron su segunda medalla, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, tras ganar la presea de plata en la modalidad de Copa de Naciones, que se realizó en el Parque Distrital de Raquetas de Barranquilla.
La final de la Copa se disputó en dos juegos de singles, ante Colombia, que se llevaron a cabo en la Cancha Central. Por México abrió actividad Fernanda Contreras Gómez, en duelo ante María Osorio, que se definió por 0-2, a favor de la local.
Por su parte, Marion Giuliana Olmos Dick se enfrentó a Mariana Duque, en partido que se fue a tres sets y duró 2 horas, 25 minutos y que concluyó a favor de la colombiana, por parciales de 7-6(4), 2-6 y 6-4.
Con esta medalla, Giuliana, quien ganó bronce en la competencia individual y oro en dobles femenil, al lado de Fernanda Contreras, se alzó como la máxima medallista de tenis, para México, con tres preseas, oro, plata y bronce.
Por su parte, el equipo varonil, integrado por Alan Rubio y Alejandro Hernández, se ubicó en cuarto lugar en la Copa de Naciones, tras caer, por 2 partidos a 0, ante Colombia.
“Estoy muy feliz de concluir con tres medallas, para mí es un logro muy grande, estoy triste porque no fueron dos de oro, pero a veces así pasan las cosas, fue una semana difícil, pero jugamos bien, jugué con Mariana hace unos días, hoy cambiaron las cosas, creo que las dos estábamos muy cansadas, ella tiene mucha experiencia y se notó al final”, declaró la raquetista de 25 años, quien nació en Austria, de padre mexicano y quien radicó en Mazatlán, Sinaloa.
“Es grande poder ganar medallas para México, está padre ganar por el equipo y por México, estoy feliz”, destacó Giuliana, tras enterarse de que es la máxima medallista en tenis para el país.
Al concluir las competencias de tenis, México cerró en el tercer lugar del medallero general, con 1 medalla de oro, 1 presea de plata y 2 insignias de bronce