Desde la fase 1 de contingencia sanitaria la alcaldía Álvaro Obregón, está en constante monitoreo y vigilancia para evitar cualquier tipo de reunión o evento masivo en calles de la demarcación.
La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, realiza, vigila y analiza cualquier tipo de acto negativo que se suscita en la alcaldía, en coordinación con el C2 y C5, Policía de Investigación, así como con la Fiscalía Especializada y Juzgados Cívicos, para mantener el orden y cumplimentar los lineamientos y acciones marcadas por el Gobierno Federal y de la Ciudad de México en relación a esta emergencia sanitaria.
Es importante destacar que la Alcaldesa Layda Sansores San Román instruyó mediante el “Gabinete Solidario por la Emergencia”, la realización de dispositivos de disuasión y vigilancia continuos las 24 horas, en los que participan más de 490 elementos de la Policía de Proximidad y en colaboración constante con la Secretaria de Seguridad Ciudadana para evitar cualquier tipo de reunión o evento masivo, así como la ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública.
La Alcaldía Álvaro Obregón mantiene una línea firme ante este tipo de eventos masivos impidiendo su colocación desde el inicio de la actual administración, acción que se reforzó ante la restricción sanitaria por COVID 19.
En el caso particular del audio que se viralizó a través de redes sociales, en el que se invita a celebrar una fiesta para hacer una “inmunidad de rebaño” con contagiados por COVID 19. la Alcaldía mantendrá su monitoreo, vigilancia y dispositivos rigurosos, con revisión especial para este tema viral con el objetivo de evitar cualquier tipo de actuación que atente contra la integridad y salud de los obregonenses.
La Alcaldía, recomienda evitar actividades que vayan en contra de los lineamientos y ordenamientos de las autoridades sin dejar de mantener las medidas de seguridad sanitarias pertinentes.
Para cualquier denuncia o asesoría respecto de la emergencia sanitaria se podrán comunicar a la Base Plata al teléfono 5552720222.
Ante esta pandemia se realizan diversos trabajos para contrarrestar los efectos del COVID19, atendiendo las necesidades de la ciudadanía en el ámbito de salud, social y económico.