CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno capitalino dio a conocer que más de 435 mil personas participaron en las actividades realizadas en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo del Día de Muertos, las cuales concluyeron este miércoles con saldo blanco.
En un comunicado, refirió que familias provenientes de toda la ciudad, así como turistas nacionales y extranjeros pudieron admirar la Ofrenda Monumental, compuesta por 120 trajineras convertidas en altares, las cuales por la noche iluminaron la Plaza de la Constitución.
Como parte de las actividades, indicó que en el ‘Taller del Niño Panadero’ participaron 600 menores de edad de entre seis y 12 años, quienes aprendieron a hacer pan de muerto.
Refirió que este taller fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) y se realizó del 31 de octubre al 2 de noviembre.
De igual forma, en el Zócalo capitalino se repartieron gratuitamente alrededor de 55 mil piezas de pan de muerto entre el martes y el miércoles, destacó el Gobierno de la Ciudad de México.
También detalló que el 1 de noviembre, los espectáculos estuvieron dedicados a los más pequeños, con una programación artística que incluyó payasos, danza y música por parte de Triciclo Rojo, Sensacional Orquesta Lavadero, Bandúla y Triciclo Circus Band.
Mientras que el 2 de noviembre se presentaron los grupos musicales Pindékuecha, Venado Azul, Los Macuiles y Mono Blanco, entre otros.
Esos eventos, destacó, formaron parte de las celebraciones que se iniciaron el pasado sábado con el primer Magno Desfile de Día de Muertos, que reunió a 250 mil personas; así como el paseo Noche de Muertos en Bicicleta, que rompió récord de asistencia con 135 mil participantes.
Notimex
Source: Portada