Los perros y gatos, principales animales de compañía, se han convertido en más que una mascota, pues las familias suelen tratarlos como un miembro fundamental del hogar, por esta razón, los dueños intentan dar la mejor atención a felinos y perrunos.
En los últimos días ha resonado el caso de Maple, un perro de la raza Shina Inu, quien fue enviado a un campamento aparentemente profesional para mejorar su comportamiento, sin embargo, Maple volvió en una urna hecho cenizas.
Todo comenzó cuando la humana de Maple, Adriana y David, decidieron buscar un entrenamiento adecuado para el perruno, pues, a pesar de convivir diariamente con su hermana Waffle, presentaba dificultades para relacionarse con canes fuera de su hogar.
Tras una gran búsqueda en redes sociales, Adriana se contactó con la empresa You Can Dog Training, donde el dueño, José Antonio, le proporcionó información sobre entrenamientos e incluso ofreció clases en casa de Adriana y Antonio. Los dueños del peludo aceptaron.
Según las declaraciones de la dueña, las clases iban bastante bien, sin embargo, Antonio recomendó que inscribieran a Maple en un campamento. Tras una larga meditación, la pareja accedió.
Después de dos semanas, Maple volvió a los brazos de su familia y, aunque presentaba algunos cambios positivos, también se volvió un tanto más agresivo, por lo que José Antonio insistió que lo mejor para el cachorro, de 8 meses de edad, era pasar una semana más trabajando con personal de You Can Training, nuevamente, el Shiba Inu fue trasladado al campamento ubicado en Xochimilco, Ciudad de México.
La pesadilla comenzó la madrugada del pasado jueves, cuando José Antonio se contactó con Adirana para informarle que posiblemente una serpiente mordió a Maple por lo que fue trasladado de inmediato a una clínica veterinaria.
Personal administrativo de You Can Dog Training se negó a dar información sobre la supuesta veterinaria, a David y Adriana sólo les quedó esperar noticias desde su hogar. Horas más tarde, los llamaron para entregarles a su mascota, fueron a un callejón y ahí recibieron las supuestas cenizas de Maple.
“nos dieron las cenizas de Maple, cuando los cuestionamos por qué no nos dieron su cuerpo, dijeron que por el veneno se comenzó a inflar su cuerpo y lo tuvieron que cremar”
Los dueños de la mascota quedaron consternados. No había explicación lógica ara lo sucedido, puesto que la urna no incluía el nombre o logo de la empresa que realizó el trabajo. Además, Adriana afirmó que no se le entregó ninguna pertenencia que Maple llevó consigo.
Las personas responsables de You Can Dog Training no dieron información a la pareja, únicamente entregaron la urna y procedieron a bloquear los medio de contacto de Adriana y David. Para intentar buscar una explicación, compartieron a través del instagram de Adriana todos los detalles solicitando ayuda de la ciudadanía y autoridades.
Realizando algunas indagaciones, Adriana aseguró que es imposible que sean las cenizas de Maple. Un experto le confirmó que la cremación de un perro no puede concluirse en dos horas, tiempo aproximado que transcurrió entre el primer reporte (1:00 hrs) y la entrega de la urna (3:00 hrs).
A eso, hay que agregar que en México únicamente hay cuatro serpientes venenosas de las cuales tan sólo la serpiente cascabel puede ser encontrada en la CDMX. Por si fuera poco, con Morris Animal Foundation, 8 de cada 10 perritos pueden sobrevivir una mordida de cascabel.
Dada la situación, tanto usuarios de redes sociales como la familia de Maple han considerado que pudieron robarse a la mascota, razón que los orilló a denunciar formalmente ante las autoridades capitalinas.
Adriana y David han recibido múltiples muestras de apoyo donde incluso se comparte el hashtag #JusticiaParaMaple. Algunos amantes de los perros colocan un letrero con la leyenda junto a sus perritos para dar difusión y exigir solución a la misteriosa “muerte” de Maple.
ASS