El Gobierno Delegacional en Tlalpan presenta la exposición “Cuba 1964 – La Revolución en Marcha”, muestra que documentó el fotoperiodista mexicano Rodrigo Moya, durante los primeros años de la insurgencia cubana y la vida de Ernesto “Che” Guevara y Fidel Castro.
La obra de este exponente de la fotografía contemporánea en México y uno de los más reconocidos internacionalmente, reúne una selección de imágenes de carácter social, político e histórico, recopilada por Moya en un viaje realizado a la isla al inicio de la sublevación en Cuba.
El también ganador de la Presea Cervantina en 2014 por su trayectoria profesional, se dedicó hasta 1967 a documentar la inestabilidad de la situación política en diferentes países de Latinoamérica, a través de publicaciones en el semanario Impacto y en la revista Sucesos, entre otros. Además, Moya se ha dedicado a la narrativa y la poesía, trabajo que le ha valido también el reconocimiento dentro de la literatura.
“Cuba 1964 – La Revolución en Marcha”, fue presentada por primera vez en México en 2017, durante la edición 45 del Festival Internacional Cervantino (FIC), muestra con 85 fotografías representativas de la época de lucha cubana; la educación, el trabajo, la fuerza civil, la música y la danza en los años sesentas.
Rodrigo Moya fue el único fotoperiodista de origen latinoamericano en cubrir la invasión de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos a la República Dominicana y sus fotografías han sido exhibidas en países como España, Cuba, Estados Unidos y México.
La exposición estará abierta al público desde el 27 de enero hasta el 25 de febrero, en el Museo de Historia de Tlalpan.