Esta mañana, la Alcaldesa Layda Sansores San Román dio apertura a un nuevo gimnasio para elementos de la Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria Industrial (PBI) y Policía Preventiva que laboran en Álvaro Obregón, como parte de la capacitación y dignificación, además de la entrega de 13 nuevas unidades vehiculares de Seguridad Ciudadana y Protección Civil para beneficio de los obregoneneses.
En primera instancia, la Alcaldesa Layda Sansores, junto a la Directora General de Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz y acompañada de un gremio de empresarios de la demarcación, llevaron a cabo la inauguración de un gimnasio ubicado en el Deportivo G3 en la colonia Primera Victoria, el cual servirá como complemento a los elementos policiales, para un mejor desempeño en la labor de seguridad, además de mantener una condición tanto física como mental.
Durante el evento Sansores San Román expuso que, “se pudo remodelar y adaptar este gimnasio para el usó especial de la Policía perteneciente al Gabinete de Seguridad de la Alcaldía, estamos haciendo un esfuerzo para trabajar en equipo.”
“Vamos a tener los mejores maestros, sobre técnicas de artes marciales, defensa personal, pesas, acondicionamiento físico, porque eso también es importante, fortalecer la mente y el cuerpo”. Agregó Layda Sansores.
La Alcaldesa también puntualizó “Es uno de los temas de nuestra Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la capacitación de nuestros elementos en todos los órdenes para la policía, capacitar para poder hacer las puestas que sean correctas para que podamos llevarlos ante el Ministerio Público, Juzgado Cívico, nosotros aquí en la alcaldía trabajamos en ese tema con los policías, además de dignificarlos. Cuidar a quien nos cuida”.
Con la adaptación de estos espacios, han dado paso y oportunidad a diversos deportistas que han destacado en nivel nacional e internacional quienes estarán entrenando a los elementos.
Por otra parte, se dio el banderazo de salida a 13 nuevas unidades vehiculares, tanto de Seguridad Ciudadana como de Protección Civil, como patrullas, ambulancia , motocicletas, camionetas de atención a víctimas, entre otras, las cuales se sumaran a las ya existentes 33 unidades.
La Alcaldía tiene como meta llegar a 52 unidades, con el objetivo primordial de fortalecer la seguridad de los obregonenses y atender de manera oportuna y responder en un menor tiempo a cualquier emergencia que se presente en la demarcación.
En este tenor la Alcaldesa agradeció profundamente a empresarios, quienes realizaron la donación de estos vehículos y refirió que ellos se comprometen y van de la mano con la Alcaldía con el fin de aportar mayor seguridad a la comunidad.
Cabe destacar que la Alcaldía trabaja para la dignificación de la labor de policías de proximidad de Álvaro Obregón, mediante la capacitación y una mayor preparación y con la cual brindarán un mejor servicio.
Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso con la sociedad, “Por todos, para todos”.