Lanza AGU licitación para reencarpetado en laterales de periférico

Como parte del mantenimiento a la infraestructura urbana y para facilitar la movilidad de la población, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), reencarpetará las laterales del Periférico en su tramo de Avenida Insurgentes Sur a Viaducto Miguel Alemán, en ambos sentidos, por lo que lanzó la licitación pública en la Gaceta Oficial.

De acuerdo con la publicación, la AGU asignará alrededor de 100 millones de pesos para el reencarpetado de una superficie de 205 mil 464 metros cuadrados en dicha vialidad primaria y trabajos de bacheo.

El tramo que va de Avenida Insurgentes Sur a Viaducto Miguel Alemán suma una superficie de 106 mil 440 metros cuadrados; mientras que de Viaducto Miguel Alemán a Avenida Insurgentes Sur es una superficie de 99 mil 24 metros cuadrados, debido al trazo de las incorporaciones.

Los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en el que participarán las empresas interesadas incluirán el fresado, reencarpetado, mejoramiento estructural de pavimento, colocación de vialetas y balizamiento.

Asimismo, la AGU lanzó la licitación pública para los trabajos de bacheo en frío, a alta presión para el programa “Bache 24”, de la red vial primaria en las 16 delegaciones.

Con la finalidad de mantener la movilidad en el tránsito de los vehículos, las labores de reencarpetado se realizarán en horarios nocturnos, de 23:00 a 05:00 horas.

AGUCDMXViaducto Miguel Alemán