El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado lamentó la decisión del Gobierno federal de desaparecer Prospera y exigió que dé a conocer a dónde se están canalizando los recursos presupuestados a ese programa social.
La senadora Josefina Vázquez Mota, en conferencia de prensa acompañada de senadoras y senadores del PAN, señaló que se ha engañado a las jefas de familia diciéndoles que esperan el recurso de Prospera, cuando ya se ha tomado la decisión de destruirlo.
“Y como bien lo comentaba recientemente Rogelio Gómez Hermosillo, y lo menciono, primero porque es un gran conocedor de esta política social y, después, porque cuando él la encabezó lo hizo con una evaluación extraordinaria en todos los sentidos. Rogelio señalaba hace unos días que el programa a próspera requería mejorarse, no destruirse”, dijo.
“Quiero señalar y destacar esto porque todavía encontramos a muchísimas mujeres, que son quienes reciben directamente, recordarán ustedes, la transferencia monetaria para apoyos en educación y en salud de sus hijas, de sus hijos, están esperando que llegue el apoyo, les han comentado en sus comunidades, las están engañando en sus comunidades, de que tiene que aguantar un tiempo más, es hora y es la hora de decirles acerca de 7 millones de mujeres a lo largo y ancho del país”, afirmó.
Vázquez Mota destacó que las más afectadas serán las jefas de las familias más pobres de las familias nada vulnerables, las de las familias que gracias a este apoyo alimenticio particularmente en la primera infancia de uno a cinco años de edad.
Llegó la hora de decirles a las niñas ya las jóvenes que tienen estas becas de Prospera, que no tiene que seguir esperando, por que la decisión de destruir a Prospera se ha tomado ya, insistió.
Esta decisión de destruir Prospera se suma a la decisión de otras instituciones y otras políticas sociales y económicas, de seguridad, que si bien merecían mejorarse se decidió por destruirlas, en lugar de un bisturí llegaron con un hacha sin medir las consecuencias, sostuvo.
Finalmente, señaló que el programa Prospera se destruye para suplantarlo con las llamadas becas Benito Juárez que otorgarán 800 pesos a primaria y secundaria.
Por supuesto no nos oponemos a la entrega de becas, lo que queremos dejar muy claro es que no solamente nos preocupa si no rechazamos nuevamente que se destruya nuevamente un modelo de atención sin tener una alternativa, ya no digamos un modelo de atención, prácticamente hay elementos que ya no se están considerando, indicó.