La selección mexicana femenil de Hockey sobre pasto realiza su primera concentración

Ciudad de México a 06 de febrero del 2018 (CONADE).- La Selección Mexicana de Hockey Sobre Pasto Femenil se prepara para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde espera superar lo hecho en Veracruz 2014, por ello realizó su primera concentración del año en Villas Tlalpan CONADE.

Arely Castellanos, entrenadora nacional, aseguró que en el 2018 el seleccionado tendrá dos competencias, la primera de ellas de la liga mundial, el Round 1 que otorga puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey y, la segunda, a la que catalogó como la más importante, los Juegos Centroamericanos.

“Nuevamente estamos con la mira puesta en el pódium de los Centroamericanos y obviamente en la medalla de oro, sabemos que no va a ser fácil, tenemos claro el ambiente que nos va a tocar en cuanto a clima, en cuanto a la superficie muy distinta a la que están acostumbradas las chicas y obviamente los equipos que tenemos enfrente, pero el objetivo es superar el tercer sitio obtenido en Veracruz y cerrar el compromiso de manera exitosa”.

Para ello, explicó, se han programado una serie de concentraciones de la Selección Mexicana de Hockey Sobre Pasto, que permitan alcanzar los objetivos trazados, mismos que culminarán en Barranquilla.

La estratega comentó que, tras un análisis profundo, se determinó que la cancha será un factor por lo que el aspecto físico pesará más que el táctico, pues va a separar a los que vayan al pódium, por lo que a partir de esa situación se está haciendo la planificación, un ejemplo de ello, dijo, es que las seleccionadas deben cumplir un trabajo físico cuando no estén en concentración.

Respecto al compromiso de la liga mundial, compartió que llevan dos años ganando el Round 1 por lo que pronostican el mismo resultado, pues los encuentros se realizarán en Salamanca, Guanajuato, “si logramos el objetivo sería el tercer evento consecutivo, es clasificatorio al Round 2, eso lo hace la Federación Internacional de Hockey para abrir la participación a varios países”, puntualizó.

Las siguiente concentración será en marzo en la que esperan enfrentar a Cuba en juegos amistosos, en mayo se tiene un control y a finales de ese mes tienen concentración definitiva para encarar Round 1 y Juegos Centroamericanos.

 

CONADEHockey sobre pasto