La pasión por el Futbol reúne a capitalinos y visitantes en el “Zocafut”

Familias, grupos de amigos y niños se reunieron este viernes en el Centro Histórico para disfrutar de la transmisión de los partidos que se disputaron en el segundo día del Mundial de Futbol Rusia 2018, en la pantalla gigante instalada en el Zócalo capitalino con motivo del “ZOCAFUT”.

La ausencia de lluvia permitió que los asistentes pudieran disfrutar del encuentro entre las selecciones de Uruguay y Egipto, cuyo marcador fue 1-0, respectivamente.

Después, el embajador iraní aprovechó la ocasión y acudió a la Plaza de la Constitución, junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para apoyar a su selección, que también obtuvo la victoria por un gol en el encuentro contra Marruecos.

El último juego del día fue entre las selecciones de España y Portugal, disputa que emocionó a quienes corearon y festejaron los seis goles que este encuentro ofreció, con un marcado de 3 a 3. Esta justa deportiva fue la que más aficionados al balompié atrajo al “ZOCAFUT”.

Antes, durante y después de las transmisiones, los asistentes a la plancha del Zócalo participaron en las actividades que ofrece este festival de futbol entre tiro libre, urbano, coladeritas, además de los retos de velocidad y de agilidad.

A esta fiesta mundialista también se unieron jugadores con discapacidad, quienes se divirtieron realizando dominadas con el balón de soccer y armaron contiendas en las canchas de Fut 7 y Fut Tenis.

Niñas y niños también fueron parte de este ambiente deportivo, de diversión e incluyente que ofrece la CDMX, brincando y jugando en las áreas de inflables.

El “ZOCAFUT” continuará ofreciendo diversión futbolera hasta el 15 de julio para que nadie se quede sin disfrutar del Mundial.

CDMXZocafurZócalo Capotalino