La delegación Gustavo A. Madero complementa el mes de la Salud, por medio del cual atendió a más de 20 mil maderenses, durante junio pasado, con la “Jornada Médica”, para más de nueve mil trabajadores de la demarcación, distribuidos en las 10 Coordinaciones Territoriales y el edificio sede; se ofrecen estudios de Papanicolau, antígeno prostático, detección de diabetes, prueba de VIH, mastografías y otros.
Hasta el 19 de julio, con un horario de 9:00 a 15:00 horas, se hacen también electrocardiogramas, masoterapia, química sanguínea de seis elementos y laboratorio Medix, que consiste en ustrasonido para detección de hígado graso. Se imparte también asesoría nutricional, en la explanada del edificio delegacional, localizado en 5 de Febrero y Vicente Villada.
Los trabajadores adscritos a las Coordinaciones Territoriales recibieron esta atención en cada una de las sedes, ya que la prioridad de la demarcación es la salud.
Durante el Mes de la Salud se otorgó atención médica y de servicios a más de 20 mil maderenses, quienes recibieron atención gratuita, con especialidades en optometría, audiometría, pediatría, geriatría y enfermedades propias de la mujer.
Además se otorgaron servicios de corte de pelo, reparación de aparatos electrodomésticos, ludoteca, masoterapia, asesoría jurídica y asistencia de medicina general y preventiva.
Se otorgaron pases de atención a la Clínica Integral de la Mujer, donde se practican exámenes de mastografía, colposcopía, y se dieron referencias al Hospital Pediátrico, para casos de niños que requerían de atención especializada.
Cabe recordar que desde su inauguración, la Clínica Integral de la Mujer, construida con recursos de la delegación Gustavo A. Madero, atendió gratuitamente, en sus modernas y funcionales instalaciones, a más de 56 mil pacientes, de las cuales más de dos mil fueron casos graves que salvaron la vida en problemas de salud entre los que destacan cáncer de mama, cérvico-uterino y de ovario.
La GAM fue la primera demarcación en edificar una institución de esta naturaleza, en la cual se ofrecen los servicios de médicos generales, especialistas en oncología y padecimientos propios de la mujer, además de asistencia de psicólogos y abogados, para casos de maltrato de género.
Los especialistas imparten pláticas y conferencias respecto a las afecciones de salud, problemas económico-sociales, culturales y psicológicos relacionados con las mujeres, sus familias y su entorno.
Durante el mes de junio, los servicios médicos se otorgaron en la red de clínica de atención de la delegación y en la explanada delegacional, en donde se aplicaron también las vacunas triple viral, doble viral, pentavalente y contra la poliomielitis, entre otras.