El festejo de bienvenida al Año Nuevo se llevará a cabo en la Glorieta de la Palma del Paseo de la Reforma
Los invitados financiados por el sector privado estarán encabezados por Margarita, La Diosa de la Cumbia
Ciudad de México. – El pasado domingo 23 de diciembre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció en conferencia de prensa junto a Alfonso Suárez del Real, Secretario de Cultura de la entidad, que las festividades para recibir el Año Nuevo se realizarán en la Glorieta de la Palma del Paseo de la Reforma el próximo 31 de diciembre en punto de las 17:30 horas.
Del Real confirmó que los artistas invitados para darle la bienvenida al 2019 estarán encabezados por la cantante Margarita, La Diosa de la Cumbia, y que además habrá música de DJ, la participación de la banda de rock instrumental, Meliora y la agrupación Los Plebeyos, bajo un evento conducido por el actor Jorge, El Coque Muñiz.
Este fin de año los esperamos a partir de las 17:30 hrs. en la Glorieta de La Palma, sobre Reforma, para recibir el 2019. Estarán en el escenario:
– Música DJ
– Meliora
– Coque Muñiz
– Los Plebeyos
– Margarita, la diosa de la cumbia pic.twitter.com/mxZR5gSVlU— Suárez del Real (@SuarezdelReal1) 24 de diciembre de 2018
El Secretario de Cultura resaltó que durante la velada en la Glorieta de la Palma no se usarán fuegos artificiales, en cambio se instalarán pantallas para simular un espectáculo digital de estos, y aprovechó para agradecer a la iniciativa privada y ciudadanía por hacer posible el evento, “La organización se realizará gracias a la voluntad de la sociedad civil, la iniciativa privada y el gobierno capitalino”, apuntó Suárez.
Claudia Sheinbaum afirmó que la celebración esta financiada por el sector privado y señaló que para ese día se espera la asistencia de 40,000 personas, “El concierto será gracias a contraprestaciones con empresas”, aseguró.
CUIDADO AL AMBIENTE
A diferencia de años pasados donde los fuegos artificiales formaron parte de las celebraciones decembrinas en la ciudad, la gobernadora Sheinbaum oficializó que el próximo lunes se utilizarán pantallas para generar fuegos artificiales digitales, ya que la pirotécnica no solo afecta al medio ambiente, sino que genera una serie de químicos como las partículas PM10 y PM2.5, nocivas para el sistema respiratorio de las personas debido a su diminuto tamaño.
¿#SabíasQue no es necesario quemar pirotecnia para celebrar las fiestas decembrinas? Por el contrario, además de que te pueden causar quemaduras en la piel, los fuegos artificiales contaminan el aire que respiras y puedes afectar a tus pulmones pic.twitter.com/7nvvUB6aU7
— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) 27 de diciembre de 2018
SEGURIDAD
Para la celebración del próximo 31 de diciembre, Sheinbaum confirmó que se desplegará un dispositivo con 2 mil 125 elementos policiacos. Además, habrá tres torres táctiles en la Glorieta del Ángel de la Independencia, en la Glorieta de la Palma y en la avenida Insurgentes, y un conjunto de 78 vehículos de la Secretaria de Seguridad Pública acompañados de dos carros tanque del Heroico Cuerpo de Bomberos. También habrá elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Salud para brindar atención a los asistentes.
ALTERNATIVAS VIALES
Debido al evento por la llegada del Año Nuevo en el Glorieta de la Palma, la vialidad en el Paseo de la Reforma permanecerá cerrada este 31 de diciembre, por lo cual el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas circular en vías alternas como Chapultepec, Balderas, Doctor Río de la Loza, avenida Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado y Circuito Interior.
A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el 31 de diciembre y el primero de enero de 2019 tendrá horario especial. Para el lunes el servicio se dará de las 5:00 horas a las 22:30 horas, mientras que el martes comenzarán a salir los convoyes de las 7:00 horas a las 12 de la noche.
UN CAMBIO
A diferencia de años pasados donde el Zócalo fue sede de los eventos principales de la Ciudad de México, para este fin de año solamente habrá actividad turística en los hoteles que colindan la plancha de la Plaza de la Constitución donde festejarán con menús especiales y artistas como una alternativa al evento en Reforma. De igual manera, la explanada del Monumento a la Revolución se verá ocupada por el Parque de Hielo que aún se encuentra en función con una pista de patinaje.