En el marco de las festividades religiosas de semana santa de jueves, viernes, sábado y domingo, la Alcaldía Álvaro Obregón, reporta un saldo blanco.
Funcionarios de la Alcaldía, entre policías de proximidad, personal de Protección Civil y servidores públicos de diversas Direcciones, salvaguardaron la integridad física y patrimonial de un total de 57 mil personas las cuales asistieron a los diversos eventos durante la semana mayor, como viacrusis, procesiones y parques acuáticos.
Durante el primer día del operativo se registró una afluencia de aproximadamente 11,600 personas, las cuales asistieron a diversos eventos en la demarcación.
En su segundo día, se registró la mayor afluencia de personas en los eventos religiosos en las representaciones de la pasión de Cristo, se realizaron 38 procesiones con más de 40 mil asistentes en diversas colonias como el Pueblo de Santa Fe, Santa Rosa Xoachiac, Las Águilas entre otras. Además de alrededor de mil 500 asistentes a los parques acuáticos de la demarcación.
Para el tercer y cuarto día, más de 3 mil habitantes de la demarcación, asistieron a los dos parques acuáticos ubicados en Jalalpa y Parque Japón, donde disfrutaron actividades deportivas, artísticas y lúdicas por parte de la alcaldía, además de brindarle a los visitantes servicios médicos y seguridad ante cualquier contingencia.
Cabe mencionar que por parte de las Direcciones de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Sustentabilidad, Participación Ciudadana y Desarrollo Humano, así como la de Cultura Educación y Deporte, se desplegaron alrededor de mil funcionarios divididos en los cuatro días, quienes brindaron seguridad y actividades recreativas a los asistentes a dichos lugares.
Es de destacar que este operativo, contó con puntos estratégicos denominados puestos de mando, para la atención de emergencias.
Así mismo se destaca los recorridos de la Policía de Proximidad en colonias como El Pedregal, San Ángel, Guadalupe Inn, Chimalistac, entre otras, para combatir e inhibir el robo a casa habitación, transeúnte y de vehículo y cumplir con los ordenamientos de la Jefa de Gobierno para este periodo vacacional.
Cada estrategia fue encaminada para preservar un ambiente familiar y seguro a todos los visitantes y habitantes de la demarcación.
Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso con la sociedad, “Por todos, para todos”.