BARRANQUILLA, Colombia, a 31 de julio de 2018 (CONADE).- Los judocas mexicanos sumaron dos preseas más en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, por conducto de Leslie Villarreal y Jennifer Cruz, que obtuvieron plata y bronce, respectivamente, durante la segunda jornada de actividades de su disciplina.
El segundo puesto en la categoría de -70 kilogramos fue conseguido por Leslie Villarreal, quien en su primer combate entró al tatami para enfrentar en la ronda de cuartos de final a Georgiel Jalton, de Guadalupe, derrotándola por Ippon a tan solo 1 minuto 33 segundos de iniciado el combate.
Mismo resultado fue el que obtuvo en la semifinal frente a la cafetalera Luisa Bonilla, a quien venció en 3 minutos 40 segundos de enfrentamiento, asegurando su pase a la final por el oro.
En el último combate, Villarreal sucumbió por Ippon ante Elvismar Rodríguez, de Venezuela, país que hasta el momento se ubica en el primer peldaño del medallero por deporte.
En tanto que, la medalla de bronce fue conseguida por Jennifer Cruz, que perdió en su primer combate frente a la venezolana Wisneybi Machado y derrotó por Ippon a la colombiana Keyla Vasquez, en el repechaje para acceder al combate por la medalla de bronce, en donde se impuso en 47 segundos por Ippon a la nicaragüense Sayra Laguna.
Este miércoles entrarán en combate Víctor Ochoa (-90 kg), Debanhi Ochoa (-78 kg), Melanie Bolaños (+78 kg) y José Cuevas (+100 kg).