Jornada perfecta de raquetbol mexicano en Barranquilla 2018

BARRANQUILLA, Colombia, a 25 de julio de 2018 (CONADE).- El equipo mexicano de raquetbol tuvo una jornada perfecta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al obtener los cuatro oros en disputa en las modalidades individual y dobles, en ambas ramas.

En el primer duelo de la jornada, Paola Longoria obtuvo el tetracampeonato centroamericano, en la modalidad individual, tras llevarse el oro en la justa regional.

La nacida en San Luis Potosí tuvo que sortear un cerrado encuentro por el oro frente a la guatemalteca Ana Martínez, quien opuso gran resistencia durante los 54 minutos que duró el partido, imponiéndose por parciales de 15-13 y 15-7.

De esta forma Longoria López sumó su cuarta medalla de forma consecutiva, desde su primera participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena de Indias 2006, que tuvieron como subsede en República Dominicana.

En la segunda final de la jornada, Daniel de la Rosa se midió frente al cafetalero Mario Mercado, a quien logró vencer en tres sets (15-9, 2-15 y 5-11), en un extenuante juego que se caracterizó por el apoyo de la afición hacia el deportista local, lo cual no impidió que nuestro guerrero azteca saliera avante para colgarse el oro.

Por su parte, en la modalidad de dobles, Longoria junto a Samantha Salas, tuvieron que venir de abajo para derrotar a María Rodríguez y Ana Martínez, de Guatemala, quienes se llevaron el primer set por 15 a 9. 

En el segundo set la dupla mexicana logró remontar una desventaja de siete unidades, para dejar el marcador 15 a 9, a favor de las aztecas gracias a un gran juego ofensivo. En el tercer y decisivo set la pareja nacional derrotó por 11 a 5, al equipo centroamericano. 

“Cuando íbamos 8 a 1 vi a Paola y teníamos esa conexión, las dos celebrábamos todos los puntos, y nos sabe más ganar la medalla de esta forma. Me encanta jugar con ella, somos un excelente equipo, estoy muy contenta de poder refrendar el título para México”, comentó Samantha.

Para Paola conseguir dos metales dorados durante esta jornada es un paso más para lograr su objetivo final en esta justa centroamericana: sumar tres medallas de oro.

El día de hoy me tocó abrir en un partido difícil frente a Ana María, de Guatemala, nada fácil, pero afortunadamente fui contundente. En dobles se buscaba este objetivo de cerrar bien está primera fase”, expresó la raquetbolista número uno del mundo.

Finalmente, la dupla conformada por Daniel de la Rosa y el experimentado Álvaro Beltrán, venció a Andrés Acuña y Felipe Camacho, de Costa Rica, por 15- 9 y 15- 3. Para cerrar con una jornada perfecta para México en el raquetbol centroamericano. 

El día de mañana dará inicio la modalidad por equipos que concluirá el próximo 28 de julio, con la disputa de las preseas de oro en ambas ramas.

Barranquilla 2018MéxicoRaquetbol