En los pasillos del palacio de Gobierno de la Ciudad de México, comienzan los trabajos para cumplir las promesas de campaña de la actual Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a sus primeros cien días. Muchos comentan que estos trabajos no podrán ser verdaderamente presumidos aunque se cumplan, porque el vecino de a lado se lleva las cámaras y micrófonos todas las mañanas a partir de las siete horas de lunes a viernes.
Ahora, la jefa de Gobierno, tendrá que buscar cual será su mejor estrategia para no competir en exposición con su anterior jefe y demostrar que ella puede avanzar sin esas alas y volar por sus propios medios.
El presupuesto en Alcaldías a modo de cabildos.
Los trabajos a realizar por las alcaldías en la ciudad de México, tendrá que ser en acorde y en conjunto con el cabildo. Esta nueva figura administrativa tendrá que se un contrapeso para decidir algunas de las necesidades en las demarcaciones, así como la supervisión y participación ciudadana.
Esperemos que estos nuevos organismos dentro de las alcaldías no lleguen al cuestionamientos y la democracia en sus trabajos se vea reflejado para los ciudadanos.
Por el momento, ya se escuchan algunas voces que estos cabildos fueron hechos a modo y no darán resultados. La moneda está en el aire.