El no mencionar lo que ha pasado en Jalisco en la última semana sería un acto en contra libertad de información y más en el día del periodista.
Pero empecemos retomando el tema de la pandemia en donde, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco era uno de los más “echados p’adelante” para enfrentar la problemática internacional, con actitud sobrada y, decisión para controlar el fenómeno sanitario que se presentaba.
La carrera política del Alfaro Ramírez, que, con recorrido por una diputación, dos presidencias municipales importantes de su estado; Tlajomulco y Guadalajara y, un intento fallido por ser Gobernador, que años después consigue, nos hace pensar que su objetivo político debe ser la presidencia de la república. Así que la pandemia, pareciera llegar como anillo al dedo para empezar campaña.
Sin embargo, como se dice comúnmente, en la política no hay nada escrito y, podemos agregar que el gobernador jalisciense ha escrito su propia historia. Eso que parecía una demostración de un carácter de decisión, continuó con un enfrentamiento con el gobierno federal y, hoy con disculpa pública, que parece ser la mejor salida para tratar de salvar su administración y posiblemente su carrera política.
Ya se corría información sin comprobar, que aquellas primeras pruebas realizadas en su estado, para detectar COVID-19, al inicio de la emergencia sanitaria, no eran confiables. Ese primer caso, se decía que no era cien por ciento exacto, por que las pruebas en ese momento aún no eran totalmente acreditadas. Lo importante, en la opinión de muchos, era aprovechar un momento informativo para poder destacar nacionalmente.
Además, hablar de un endeudamiento para el estado, sería otro tema para tratar en este gobierno de Jalisco, en plena pandemia.
Comportarse a la altura es lo importante.
La pandemia para el Gobernador de Jalisco empezó confrontando al gobierno federal. Hoy con una muerte, que para algunos fue por una mala decisión al querer controlar los contagios del COVID-19 o aprovechar tiempos políticos.
Ahora, Enrique Alfaro parece que insiste en querer llamar la atención, pero de la peor manera y declara que las manifestaciones por la muerte de Giovanni López, son orquestadas desde la Ciudad de México y por la dirigencia de MORENA.
El hecho real y lamentable es que Giovanni López, joven albañil fue detenido por la policía municipal de Ixtlahuaca de los Membrillos al parecer por una falta administrativa (no traer cubre bocas) y de ahí su muerte.
Para seguir sumando, en el Senado de la república a través del líder de la bancada de MORENA, Ricardo Monreal, hizo un llamado al gobernador de Jalisco para resolver el conflicto político social de su estado.
Y para agregarle, le pidió se conduzca con las características de un servidor público, o sea, en pocas palabras se ponga a la altura de su investidura, como lo ha exigido las manifestaciones de los últimos días en su estado.
Así que, si el día de hoy estuviera aprobada la revocación de mandato y, se le aplicará a Gobernador Enrique Alfaro, seguramente el hastag #AlfaroRenuncia no sería una sorpresa.
Call to Action
#AlfaroRenuncia #FelizLunes