Ixtapa-Zihuatanejo, sede del 34° triarlón Copa Continental ITU 2018

Ciudad de México, a 11 de mayo de 2018 (CONADE).- Atletas mexicanos buscarán refrendar el triunfo alcanzado en la edición 2017 del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo Copa Continental ITU, con la destacada actuación de Cecilia Pérez y César Saracho.

El próximo 19 de mayo se llevará a cabo la edición 34 del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo Copa Continental ITU 2018, con la participación de mil 700 atletas de México Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Perú y Brasil, que competirán en categorías junior, sprint, olímpico, relevos,  solo novatas, élite nacional y extranjera.

El seleccionado nacional estará encabezado por los atletas olímpicos de Río 2016 Crisanto Grajales, Irving Pérez, Rodrigo González, Claudia Rivas y Cecilia Pérez, que se enfrentarán con jóvenes deportistas de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Perú y Brasil, entre otros.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el director de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), Eligio Cervantes, explicó que es un deporte que despierta cada vez más el interés de la población en todo el país, lo que ha provocado que el número de afiliados y practicantes aumente a un ritmo estimado de 22 por ciento cada año.

Destacó la creciente participación de las mujeres en esta disciplina, etiquetada como de resistencia, en donde las participantes toman el reto y lo hacen suyo.

“Somos un deporte que el porcentaje de mujeres del total ha ido creciendo, tenemos eventos en donde mujeres logran 43 o 44 por ciento, las mujeres se han integrado a un deporte que tiene la etiqueta de resistencia”.

Aseguró que el 34 Triatlón de Ixtapa, es uno de los más míticos y de los primeros que se celebraron en México, que ha dado muchas generaciones de ganadores y ha formado a muchos triatletas en el país.

Informó que es un evento que suma puntos para Juegos Olímpicos y también para el ranking que es la principal llave para poder accesar a todos los eventos que darán plazas para Juegos Olímpicos.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Oficina del Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo Pedro Castelán Reyna dijo que los representantes mexicanos constituyen una delegación muy importante que está buscando repetir el triunfo logrado el año pasado.

CONADEIxtapa-ZihuatanejoTriatlón Copa Continental ITU 2018