Para celebrar el Día Mundial de Skate, también conocido como Go Skate Day, que se festeja cada 21 de junio, el Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México, en coordinación con la Brigada Skate y diversos aliados, realizará este viernes un recorrido que partirá de la Plaza de la Solidaridad, recorrerá diversas calles del Centro Histórico para encontrarse en el Kiosco de la Alameda y finalizar en el Zócalo.
Las actividades iniciarán a partir de las 10:00 horas en la Plaza de la Solidaridad, donde se realizará el concurso a mejor truco en patineta. Además, habrá una exhibición de skate, música en vivo y módulos informativos para conocer toda la información relacionada a este deporte.
El segundo punto de llegada será el Kiosco de la Alameda, el cual será escenario de una competencia de skate para todas las edades con trucos básicos; ahí mismo artistas urbanos harán una demostración de su talento con un mural representativo.
El solsticio de verano será inolvidable con el recorrido que se realizará para llegar al Zócalo, espacio en el que se impartirán talleres y clases a cargo de patinadores expertos, los cuales compartirán su experiencia al público en general.
Algunas de las personalidades que estarán presentes son Rosalba “Fantasmita” Reveles, clasificada a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020; Gabriel Acosta, quien ha representado al país en diversos concursos, uno de ellos el Nixon Vertical Tour Challenge en el cual tuvo oportunidad de compartir la rampa con la leyenda Tony Hawk; y Francisco Perea “Haan”, con 11 años de experiencia en la patineta.
Para llevar a cabo el Go Skate Day se contará con diversos aliados, quienes proveerán los premios y reconocimientos a las personas participantes, algunos de ellos son: Chilango Skate, Ripndip México, Toxina, Monkey Skateboards, One footwear, Beat Skate, entre otros.
Asimismo, habrá presentaciones musicales a cargo de Viciedumbre, Carrion Kids, Asphalt Surfers y Maya Quintero, agrupaciones que, con su música y energía, convertirán las calles del Centro Histórico en un gran skatepark.
El Día del Skate nació en el 2004 en Estados Unidos, y fue creado por la Asociación Internacional de Empresas de Skateboard (IASC), la cual decidió que se celebrara el 21 de junio por ser el día más largo del verano y así tener más horas para festejar patinando.