El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó 11 departamentos en beneficio de 44 habitantes de la Unidad Habitacional “Camino del Recreo 78”, ubicada en la colonia El Recreo, Alcaldía Azcapotzalco, donde se invirtieron 8 millones 743 mil pesos como parte de las acciones de construcción de vivienda digna y accesible para la población, que impulsa el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).
“Me da mucho gusto ver la cara, el rostro de felicidad de las personas, de las familias, porque, imagínense, es la tranquilidad de ya no pagar renta, ya no tener el riesgo de ser desalojados. (…) El tema de la vivienda es muy importante, sin vivienda no hay bienestar. (…) La educación, la salud, el trabajo, la alimentación y la vivienda son los pilares del bienestar y ustedes van a ver que los gobiernos de la Cuarta Transformación, donde quiera que van, hablan de bienestar porque ese es el eje fundamental de nuestro pensamiento: bienestar de la gente”, expresó.
Ante vecinas y vecinos, indicó que la construcción de vivienda de interés social tiene beneficios para la capital del país: genera empleos, evita que la población sea expulsada de sus barrios tradicionales debido a los elevados precios en el mercado inmobiliario y previene la invasión del suelo de conservación.
“No estoy de acuerdo en que nos invada en la ciudad pura vivienda cara, pura vivienda de lujo, pura vivienda de interés medio-alto y alto, porque la mayoría de la gente no puede comprarla. (…) Queremos que la gente que aquí vive no sea expulsada, que haga arraigo, que eche raíces, por eso la vivienda nos ayuda mucho para eso. Y cada vez que se hace vivienda, más familias felices; cada vez que se hace vivienda, hay menos invasión de zonas de reserva, de conservación de bosques; cada vez que se hace vivienda, se le da empleo a trabajadores”, compartió.
Luego de realizar un recorrido en compañía del director general del INVI, Anselmo Peña Collazo, por las viviendas que se encuentran distribuidas en tres edificios, el Jefe de Gobierno remarcó que estas son amigables con el medio ambiente, ya que cuentan con sistema de captación de agua de lluvia, cisterna pluvial, calentadores solares y dispositivos ahorradores de agua en lavabo, fregadero y llaves de nariz.
Por su parte, la representante de beneficiarios, Aline Romero, resaltó que gracias al esfuerzo de las organizaciones sociales y de la mano con el Gobierno capitalino, ha sido posible la construcción y entrega de vivienda social en toda la capital.
“Hoy es un día de celebración para todas estas familias porque van a disfrutar de su hogar, sabemos que han sido años de lucha, pero estoy consciente de que cada esfuerzo que realizaron hoy se ve reflejado”, mencionó.
También estuvieron presentes la alcaldesa electa en Azcapotzalco, Nancy Núñez Reséndiz; el director ejecutivo de Operación del INVI, Raúl Bautista González; y la coordinadora ejecutiva de Seguimiento Institucional del INVI, Tania Libertad Argumedo Chávez.