La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la probable comisión del delito de trata de personas en contra de 36 mujeres que habrían sido rescatadas en las primeras horas de este pasado viernes en un centro nocturno ubicado en la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez.
Durante la diligencia de inspección realizada por personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), con apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública, en el negocio se encontraron 36 mujeres: 12 mexicanas, 11 venezolanas, seis colombianas, tres ucranianas, dos rusas, una argentina y una húngara, quienes presuntamente eran obligadas a realizar conductas de índole sexual con los clientes.
Y en lugar los encargados fueron notificados del hecho con apariencia de delito, y 18 trabajadores del establecimiento fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
Por lo que hace a las extranjeras, fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias para corroborar que su estancia en el país sea legal.
El inmueble sigue preservado por el INVEA para que se determine su estatus jurídico.