El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, visitó la Casa de Arte y Cultura para la Vida para supervisar las actividades enfocadas en apoyar la reinserción social con vecinos y 15 jóvenes de población en situación de calle, mismos que integran la primera compañía circense en su tipo.
González Valderrama felicitó a los jóvenes que integran la compañía mencionada, por la voluntad personal de salir adelante, además de que manifestó el apoyo de la delegación para lograr ese fin.
A través de la brigada de Poblaciones Vulneradas, fue que la delegación seleccionó a 15 personas jóvenes en situación de calle para conformar esta primera compañía circense de reinserción social.
Con las personas de este sector vulnerable que asisten a la Casa, se utilizan experiencias de trabajo aplicadas en países como Colombia y Argentina, en lo que sus coordinadores en la casa de Cultura llaman “clínica comunitaria”, que tiene el objetivo de brindarles herramientas para que sus riesgos sociales disminuyan.
Durante el recorrido por las instalaciones de la casa, ubicada en la colonia Paulino Navarro, el titular en Cuauhtémoc estuvo acompañado por la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal; la directora general de Servicios Urbanos y Aliza Chelminsky.
Los funcionarios recorrieron las áreas de Ludoteca, Antropología, Manualidades, y Teatro, principalmente.