Como parte de sus visitas a los trabajos de modernización de la Nueva Línea 1 del Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó en la estación Isabel La Católica el proceso de soldadura de las barras guías de las vías para la Nueva Línea 1 del Metro.
“Lo que acabamos de ver es la fundición de acero, en realidad, eso fue lo que vimos. Lo que se hace es fundir acero, con una metodología donde hay un contenedor de cerámica que permite temperaturas muy, muy altas y hay material que es hierro, en realidad; se funde para hacerse el acero, para poder cerrar estas barras guías porque no pueden quedarse separadas, porque por ahí va la electricidad”
El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, añadió que en Isabel La Católica se están ampliando las taquillas por ser una estación de gran afluencia; se finalizó el proceso de colocación de mármol en los pisos, los cuales van a mantener el estilo original; y se concluyó la colocación de un recubrimiento para evitar filtraciones.
Al recorrido de supervisión de avances de la Nueva Línea 1 del Metro también asistieron directivos de las empresas CRRC y COMSA.