Ingresan asesores al Pandel Disciplinario del Mex-Nado

Cuernavaca, Morelos, a 7 de junio de 2018 (CONADE).-El Subdirector General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE) y Presidente del Comité Nacional Antidopaje Mex-Nado, Maestro Pedro Luis Benítez, entregó nombramientos y tomó protesta a Óscar Javier Apaez Pineda y a Christian Benítez Núñez, como Asesores del Panel Disciplinario del Comité Nacional Antidopaje.

La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Morelos, en dónde el Maestro Benítez Vélez, acompañado del Gerente Principal del Mex-Nado, Doctor Juan Manuel Herrera Navarro, dictaron una conferencia con el tema “Concepto Actual de Antidopaje y su Regulación Jurídica Nacional e Internacional”.

Los ponentes dieron a conocer algunas de las motivaciones que llevaron a la creación de la Agencia Mundial antidopaje, WADA, en 1999 y su papel en la promoción y monitoreo de las acciones que se realizan en todo el mundo para prevenir y combatir el dopaje en el deporte.

Benítez Vélez habló de la destacada participación que los representantes mexicanos han tenido en asuntos internacionales como en el llamado “Dopaje de Estado en Rusia”.

El Doctor Juan Manuel Herrera expuso que la WADA es una organización independiente, creada en 1999 para promover, coordinar y monitorear la lucha antidopaje en los deportes de todas sus formas, y destacó la relevancia del Código Mundial Antidopaje, que entre sus funciones busca armonizar las regulaciones antidopaje de todos los deportes en todos los países.

Añadió que en sus tareas de regulación la Wada emite y actualiza cada año una lista de sustancias no autorizadas o prohibidas para los deportistas, cuya observancia es a nivel mundial.

Para qué se combate el dopaje, cuestionó,  y respondió: “para proteger el derecho de todos los deportistas de competir en un deporte libre de dopaje, orientación que nos ha mandatado nuestro director general de la CONADE y el presidente de México”.

Enfatizó que el objetivo es lograr que día a día todos los atletas puedan competir en un ambiente deportivo libre de dopaje”.

 

CONADEMex-NAdo