La directora del Indeporte de Chiapas se reunió con miembros de la Asociación de Sordos
Les manifestó respaldo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La directora del Instituto del Deporte (Indeporte) del Estado de Chiapas, Tania Valeria Robles Velázquez, se reunió con el presidente de la Asociación de Sordos de Tuxtla Gutiérrez, Juan Antonio Suárez Zenteno, para dialogar y coordinar trabajos para promover la igualdad y participación social de las personas sordas.
Robles Velázquez hizo el compromiso de gestionar sus demandas e incluirlos en los programas del deporte estatal, que parten de la política transversal encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y tienen como prioridad fortalecer y atender a los grupos más vulnerables.
Destacó que el valor de la inclusión forma parte del éxito, por lo que ofreció a esta agrupación las canchas de la escuela de fútbol del estadio “Víctor Manuel Reyna”, para sus entrenamientos y preparación, en busca de que, en un futuro, haya representación de Chiapas en algún evento nacional, dentro de las diferentes disciplinas que practican.
De igual forma, reiteró el respaldo a la Asociación de Sordos para coordinarse en los trabajos y proyectos, por lo que resaltó que se tiene un programa de puertas abiertas y podrán visitarla en las oficinas del estadio, donde serán atendidos.
INTERÉS EN LA INCLUSIÓN
Por su parte, Suárez Zenteno apoyado por un intérprete del lenguaje de señas, agradeció la presencia de Tania Robles, al tiempo de resaltar que es la primera vez que esta asociación recibe tal atención e interés a través de quien está a cargo del deporte en Chiapas, lo que ha permitido exponer sus necesidades y dar a conocer sus proyectos deportivos, de participación y promoción para la inclusión de las personas sordas.
Cabe destacar que este encuentro se dio en el marco de una convivencia deportiva, efectuada en las canchas de la escuela de fútbol del estadio “Víctor Manuel Reyna”, donde también fue invitada para dar la patada de apertura de los encuentros de fútbol soccer.
Estuvieron presentes la Alianza por la Deficiencia Auditiva y Sordera (ADAS), encabezada por Xóchitl Uc Gutiérrez; la Asociación de Sordos de Chiapas, dirigida por Mirna Escobar, así como el regidor, Sunny Pérez Gutiérrez.