Inaugura Tlalpan Centro de Desarrollo Integral Comunitario

El Jefe Delegacional en Tlalpan Fernando Hernández Palacios, inauguró el Centro de Desarrollo Integral Comunitario (CEDIC) “Azucenas”, en el pueblo de San Pedro Mártir, espacio en el que se brindarán de manera gratuita talleres, actividades educativas y de capacitación para el empleo.

Con una inversión de más de 2 millones 400 mil pesos, se construyó un nuevo inmueble y se habilitó como CEDIC, el cual cuenta con 5 salones para los talleres, una cocina, sanitarios, área recreativa, así como áreas para la administración y recepción.

Durante la inauguración, Fernando Hernández Palacios señaló que este centro, al igual que los que están ya en funcionamiento, son espacios destinados a mejorar las oportunidades de desarrollo para las niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la delegación.

“En Tlalpan estamos seguros que los Centros de Desarrollo Integral Comunitario ayudarán a tener una comunidad más integrada, segura y con la posibilidad de un mejor futuro para todas y todos sin importar la edad”, expresó.

En este sentido, en el nuevo CEDIC se imparten más de 20 actividades y se brindan servicios gratuitos, a través del programa “Centros Comunitarios Tlalpan 2018 Juntos de la Mano”, con el que se brindan talleres completamente gratuitos de gastronomía, estilismo, electricidad, joyería y bisutería, bordado; clases de inglés, activación física, karate y maceto-huertos; así como asesoría jurídica y psicológica a personas que lo requieren.

Desde el inicio de esta administración se rescató y dio mantenimiento a 30 inmuebles para ser habilitados como centros comunitarios. Adicionalmente, se construyeron 15 más que están distribuidos en diferentes colonias, barrios y pueblos, principalmente en las zonas con mayor vulnerabilidad en Tlalpan.

Esto, con la finalidad de que la comunidad se apropie y participe en las actividades gratuitas que ahí se realizan.

Al finalizar el evento, el delegado señaló que este nuevo espacio forma parte de la red de centros comunitarios destinados a garantizar los derechos sociales de las y los tlalpenses, modelo que ha sido propuesto para replicarse en toda la Ciudad de México.

CDMXCentro de integración comunitariaDelegación Tlalpan