Inaugura Tlalpan Centro Comunitario en San Miguel Xicalco

El Jefe Delegacional en Tlalpan, Fernando Hernández Palacios, inauguró las renovadas instalaciones del Centro de Desarrollo Integral Comunitario (Cedic), de San Miguel Xicalco, espacio que imparte más de 25 talleres gratuitos, así como capacitación para el empleo, actividades recreativas y culturales a niños, niñas, madres de familia y personas adultas mayores.

A cinco meses de que se iniciaran los trabajos de rehabilitación del inmueble y con una inversión de alrededor de 5 millones de pesos, se mejoraron las aulas para talleres, la Ciberescuela, los servicios sanitarios, entre otros. Además, se colocó una nueva instalación eléctrica, un elevador y el inmueble fue acondicionado para dar accesibilidad a personas con discapacidad.

Durante la inauguración, Hernández Palacios, señaló que el gobierno delegacional tiene la vocación de servir y brindar herramientas a sus habitantes para que tengan un mejor desarrollo en el ámbito socioeconómico.

“En este centro podrán completar su formación académica con la Ciberescuela y de forma adicional tendrán acceso a cursos de capacitación para generar su propio empleo”, agregó.

En el Cedic de Xicalco, se imparten los talleres de tejido, primeros auxilios, gastronomía, inglés básico, reparación de equipo de cómputo y celular, diseño de modas y bordado en listón. Además, se brinda capacitación en oficios como plomería, panadería y repostería, pintura decorativa, conservación de alimentos, carpintería, tejido y bordado filigrana, electricidad y artesanía en chocolate, entre otros. También se otorgarán asesorías educativas, jurídicas y psicológica.

El inmueble tiene capacidad para brindar servicios a más de 200 personas que acuden para integrarse a los talleres y actividades recreativas y culturales que se imparten de manera gratuita.

Este espacio se suma a la red de Centros de Desarrollo Integral Comunitario, integrada por 44 centros de este tipo que brindan de manera gratuita, servicios a las y los habitantes de Tlalpan.

CDMXCentro comunitarioDelegación Tlalpan