Esta mañana, la Alcaldesa de Álvaro Obregón Mtra. Layda Elena Sansores San Román, encabezó la primer Feria de Empleo de esta administración, la cual tuvo lugar en la Casa de Cultura Jaime Sabines, ubicada en San Ángel.
Como parte de las acciones para fomentar el empleo e impulsar la economía de las familias obregonenses, se llevó a cabo este evento donde participaron 15 empresas, tanto privadas como gubernamentales, las cuales ofrecían a los asistentes un abanico de oportunidades para emplearse.
Durante su intervención, Sansores San Román destacó que, “es fundamental este tema, ya que desde los primeros días de gestión del nuevo gobierno capitalino, se otorgaron microcréditos a jóvenes, mujeres y hombres que deseaban comenzar con una microempresa”.
Agregó que, “detrás está iniciativa están los empresarios de Álvaro Obregón para ofrecer empleo a quienes deseen estos 300 empleos disponibles, los cuales serían en esta demarcación, por que motiva a los jóvenes para no hacer viajes tan largos hacía otros puntos de la ciudad”. Esta acción reduce significativamente los tiempos de traslado del hogar hacia su lugar de trabajo.
Por otra parte Layda Sansores mencionó que, en coordinación con la Universidad Iberoamericana ofrecieron mil becas de 100% para que jóvenes estudien una carrera o carrera técnica.
Así mismo, se brindará apoyo a migrantes quienes cuentan con la documentación en regla para que puedan ingresar a un empleo estable y resulten beneficiados al estar en una Ciudad Santuario para ellos; finalizó Sansores San Román.
En el evento, se contó con la asistencia del Lic. Luis de Peña Chávez Director de Desarrollo Económico en Álvaro Obregón, el Lic. Miguel Ángel Hernández Miranda Director de Apoyos a Desempelados y Subempleados de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y diversos funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.
Este tipo de actividades crean oportunidades para los obregonenses de emplearse y contar con un recurso económico que beneficie a su núcleo familiar.
Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso en beneficio de la sociedad, “por todos, para todos”.