En su sexta edición, la Biciescuela de Verano, organizada por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), registró el mejor arranque de su historia, al capacitar en sus 10 primeros días de operaciones a más de 14 mil personas en materia de ciclismo urbano.
Realizada por segundo año consecutivo en los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan, como parte de las actividades del Verano CDMX 2018, este programa registró un incremento del 51 por ciento de participantes respecto a 2017, año en que acudieron 9 mil 500 personas en el mismo periodo.
La Biciescuela de Verano de la CDMX imparte clases gratuitas para aprender a andar en bicicleta, ciclismo urbano y mecánica básica para este vehículo, de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas en la Puerta de los Leones, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec; en la entrada principal del Bosque de Tlalpan y junto al Skatepark, en el Bosque de San Juan de Aragón.
Los interesados deben ser mayores de tres años y no es necesario llevar bicicleta, ya que en el sitio se presta este vehículo, junto con equipo de seguridad.
Con esta actividad, la SEDEMA, a través de la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista, refrenda el compromiso de incentivar la cultura de movilidad ciclista y fomentar en la ciudadanía un modo de vida saludable y sustentable.