“Confío en mí, en mi preparación y en mi fortaleza”, así es como la especialista en 76 kilogramos de levantamiento de pesas, Aremi Fuentes Zavala expresa cómo es que enfrentará su primera experiencia olímpica, en los juegos de Tokio 2020, disciplina que se realizará del 24 de julio al 4 de agosto.
En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la representante de Baja California se mostró contenta y motivada por la conquista de la plaza olímpica, la cual fue dada a conocer hace unos días por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).
“Me encuentro muy bien, metiéndole muchas ganas al entrenamiento, aprovechando cada día porque queda muy poco tiempo para Tokio 2020, tratar de llegar lo mejor posible a esta justa deportiva, ese es mi propósito; quiero dar lo mejor de mí para que se cumpla mi meta, mi sueño, mi objetivo que es estar en el podio y no dejo de luchar por ese objetivo”, compartió la seleccionada olímpica.
Fuentes Zavala logró el boleto a tierras niponas luego de haber cumplido con los criterios de selección que impuso la IWF.
“Todos los requisitos los cumplí, era ir a seis eventos obligatorios, de los cuales tomaron en cuenta las cuatro mejores marcar, igual entrar dentro de los ocho del ranking, todo se cumplió; las marcas que hice en el Panamericano y en el Iberoamericano no afectaron gracias a que hice un buen papel en los eventos anteriores, esas competencias eran nada más para hacer trámite”, explicó.
Sobre las expectativas del equipo mexicano en tierras niponas, comentó “vamos a hacer un buen papel todos los que estamos en el proceso, yo los veo muy motivados, poniendo mucho empeño en los entrenamientos, para mí sí se va a lograr un buen papel en esta justa olímpica”.
Como parte del proceso a Tokio 2020, así como para salvaguardar la salud ante la crisis sanitaría que se vive en el mundo, la selección nacional de levantamiento de pesas recibió hace un par de semanas la primera dosis de la vacuna contra covid-19, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), hecho que, dijo, la tiene tranquila y con la seguridad de continuar su preparación.
“Ya todos estamos vacunados, la verdad es que no tuvimos ningún síntoma que nos afectara en el rendimiento deportivo, nos sentimos muy bien, solo un poco de dolor de brazo, pero eso es todo, dentro de unas semanas nos van a poner la segunda dosis, con esto ya me siento más tranquila y segura”, comentó.
A 37 días de la justa veraniega, Aremi Fuentes mantiene su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde afina detalles físicos y técnicos.