Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México realizaron este lunes un recorrido por el Bosque de Tlalpan, donde supervisaron la estrategia de seguridad implementada en la zona, con el propósito de garantizar la protección de atletas y visitantes.
Desde mayo pasado se reforzó en este espacio el esquema de seguridad interior con más patrullajes y presencia de elementos policiacos, a fin de apoyar a la población que frecuenta las zonas de pista, altas y aisladas, a través de rondines con Policía Montada en áreas de difícil acceso.
Durante el recorrido el Jefe de Gobierno, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) conversaron con deportistas y visitantes para conocer sus demandas y propuestas para mejorar y fortalecer la estrategia de seguridad.
El dispositivo en el Bosque de Tlalpan abarca nueve puntos del área natural protegida, con más de 100 policías, apoyados con caballos y motonetas, que vigilan de manera permanente la zona.
El despliegue forma parte de la estrategia interinstitucional “Blindaje CDMX” y representa una ampliación del “Bosque Seguro”, puesto en marcha desde hace dos años.
Los elementos desplegados en la zona boscosa son egresados de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, y cuentan con una amplia profesionalización en diversos temas como Derechos Humanos y Protocolos de Actuación.
El gobierno capitalino recuerda a la población que la Secretaría de Seguridad Pública tiene a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 y la alerta 911 para la atención de solicitudes de seguridad.