Puerto Colombia, Colombia a 27 de julio de 2018 (CONADE).- El equipo femenil de tiro deportivo, en la categoría de 10 metros se colgó el oro. Asimismo, en la misma prueba individual, Karen Quezada consiguió la presea dorada y la plata fue para Alejandra Zavala.
Durante la primera eliminatoria por equipo, conformado por las mexicanas Alejandra Zavala, Karen Quezada y Elba Vega, obtuvieron el oro, superando a Cuba, con la plata y el bronce para las guatemaltecas.
Posteriormente, se llevó a cabo la participación de las mexicanas en pistola 10 metros individual, donde Karen Quezada dio la sorpresa en obtener el primer sitio, superando a Alejandra Zavala que obtuvo la plata y el tercer lugar fue para Kimberly Linares, de Guatemala.
Alejandra Zavala, quién se presenta en sus quintos Juegos Centroamericanos y del Caribe, dijo que a veces se gana oro, otras plata, “y ahora me tocó ocupar el segundo sitio, ya que así es el deporte”.
Destacó que trabajó muy duro para hacer un buen papel en estos Juegos, pero durante la competencia se puso nerviosa al principio y no logró conseguir la presea dorada, pero “estoy feliz porque conseguimos la presea de oro en equipo y eso es muy satisfactorio para mí”.
Comentó que sus compañeros que están por llegar a los Juegos o ya están participando, que hagan lo mejor que puedan para conseguir más medallas. La abanderada de la delegación nacional, manifestó que competirá mañana en donde buscará el oro.
Al hablar de la ganadora del primer lugar en individual, precisó que Karen es una muy buena atleta que ha venido trabajando duro y hoy se vieron los resultados positivos. “Para Karen son sus primeros Juegos Centroamericanos y dio muy buena pelea, en verdad la felicito porque hizo muy buen papel”, concluyó.
A su vez, Karen Quezada dijo estar contenta, ya que en las finales todo puede pasar en donde uno da su mejor esfuerzo. “Estoy feliz, pero no sorprendida debido a que trabajé muy duro para obtener la presea dorada, además de haber ganado oro en equipo”.
Asimismo, pidió a sus compañeros mexicanos que participan en los Juegos Centroamericanos que salgan con la mente positiva para poder ganar en el campo.