Personal docente y alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), Miguel Hidalgo, en Tláhuac, participaron en la obra de teatro “la historia de la basura”, donde, además de conocer la importancia de separar los residuos, se fomenta la cultura del cuidado del medio ambiente.
Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de Tláhuac, dieron vida a diversos personajes, donde los niños y niñas conocieron los efectos que pueden generar en el medio ambiente el no separar adecuadamente la basura, siendo esta un factor como contaminante.
También conocieron los efectos que pueden tener en su salud, principalmente a través de enfermedades gastrointestinales.
Asimismo, conocieron la diferencia entre basura orgánica e inorgánica, y la importancia de separarlos al momento de entregarlos en el camión de la basura, contribuyendo al cuidado del medio ambiente empezando desde el hogar.
A través del teatro, los niños y niñas interactuaron con los personajes, aprendiendo a reconocer aquellos productos que pueden ser reutilizados como parte de las acciones para cuidar y conservar el ambiente, desde temprana edad, bajo la supervisión y el apoyo de maestros y padres de familia.
Este tipo de acciones forman parte de las políticas públicas de la Jefatura Delegacional, enfocadas en promover la cultura del cuidado del medio ambiente desde temprana edad, antes de que los niños inicien su educación básica.
Además, es de suma importancia continuar llevando este tipo de actividades a todos los centros de Desarrollo Infantil de la demarcación, haciendo que los niños y niñas interactúen con los personajes y, a través de historias, hacer conciencia sobre la separación de basura y evitar tirarla en las calles