Esta semana, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) terminó los trabajos de demolición en cuatro inmuebles más que resultaron dañados por los sismos, informó el encargado de despacho de la dependencia, Gerardo Báez Pineda.
Se trata de los ubicados en Génova 33, en la colonia Juárez, así como el de Colima 366, colonia Roma Norte, ambos en la delegación Cuauhtémoc. Además, el de Campanilla 5, en Jardines de Coyoacán; y en Enrique Rébsamen 249, en la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez.
El inmueble localizado en Génova fue demolido en 120 días y las actividades principalmente fueron manuales. El edificio de Enrique Rébsamen 249 tenía ocho pisos, las actividades se efectuaron en 72 días con un método mixto.
En tanto, el derrumbe controlado de la construcción localizada en la intersección de las calles Colima y Salamanca se llevó a cabo en 50 días.
Por último, las labores en el edificio localizado en la Colonia Jardines de Coyoacán se efectuaron en 16 días con apoyo de una cuadrilla de cinco demoledores, una grúa y una retroexcavadora.
Como parte de las tareas para la Reconstrucción de la CDMX, la SOBSE ha demolido 25 inmuebles y continúa con la mitigación de riesgo en 20 más. De manera adicional a estas labores, rehabilita la carretera Xochimilco-Tulyehualco y brinda atención a las grietas en el subsuelo de la delegación Tláhuac.
El avance en estas distintas actividades a cargo de la dependencia brinda garantías de seguridad para todos los habitantes de la CDMX, pues se mitigan los riesgos generados por el sismo del 19 de septiembre y se mejora la infraestructura del territorio de la capital del país.