Cancún, Quintana Roo a 31 de mayo del 2018 (CONADE).- Durante seis días el Poliforum Benito Juárez de Cancún, vibró con la garra, euforia y elegancia de los mejores esgrimistas del país que buscaron subir a lo alto del pódium en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
En el último día de actividades, en la categoría Cadete Menor por equipos en florete varonil, Baja California consiguió el oro. La plata fue para Yucatán y el bronce para Jalisco. En la rama femenil Baja California también consiguió el oro; la plata fue para Ciudad de México y el bronce también para Jalisco.
En espada femenil, el oro fue para Baja California, la plata para Nuevo León y el bronce para Jalisco; mientras que en la rama varonil Baja California se colgó el oro, la plata fue para Yucatán y el bronce para Jalisco. Finalmente, en sable se repitió el mismo resultado en ambas ramas: oro para Baja California, plata para Tamaulipas y bronce para Jalisco.
En el medallero de Olimpiada Nacional en Esgrima, Baja California fue el máximo triunfador con 30 medallas: 18 oros, cinco platas y siete bronces; Jalisco le siguió con 21 preseas: dos oros, siete platas y 12 bronces; Nuevo León 11 medallas: dos oros, siete platas y 12 bronces.
Yucatán consiguió un oro, dos platas y dos bronces; Querétaro un oro y tres bronces; Tamaulipas tres platas y dos bronces; Ciudad de México dos platas y tres bronces; Puebla una plata y un bronce; Estado de México un bronce