Dentro de las festividades del Día del Niño, por 34 ocasión este domingo 22 se realizará la ya tradicional carrera con que la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan no sólo festeja, sino impulsa a los infantes y sus familias a fomentar una cultura de la salud y el deporte.
Niños de los 2 a los 14 años podrán tomar pista en el tartán de la Villa Olímpica este domingo desde las 7:00 horas, en otra más de las carreras que organizan los miembros de CBT.
Pero antes, mañana entre las 8 y 14 horas cuando se entreguen los kits de participación (número, medalla y playera conmemorativa) en la Villa Olímpica, los infantes se podrán divertir en la convivencia con los personajes del espectáculo Plaza Sésamo.
Roberto Álvarez, del Comité Organizador de la Carrera del Día del Niño dijo que “para nosotros lo más importante es el tipo de vida futura que deseamos para nuestros hijos y nietos. Niño que es llamado por la motivación del deporte, es un niño menos para los malos hábitos que hoy permean en nuestra sociedad”.
Por lo que hizo un llamado a los padres de familia para llevar a sus hijos a vivir esta experiencia e inscribirlos mañana mismo en la Villa Olímpica y motivarlos a iniciar una larga vida dentro del deporte y la convivencia familiar.
Los niños más pequeños que podrán participar serán los de 2 años de vida, quienes correrán 30 metros acompañados de un adulto. Luego se van aumentando las distancias para que los de 3 años corran 40 metros; los de 4 recorrerán 50 metros y así, hasta llegar al kilómetro que le espera a los de 14 años.
Mayores informes los podrán obtener en la dirección de Facebook de la carrera, al buscar Carrera Día del Niño CBT 2018.