Ciudad de México, 5 de agosto.- Hoy en conferencia de prensa matutina, realizada en Valle de Bravo, Estado de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró estar trabajando para evitar que entren armas de contrabando para la delincuencia.
Destacó no tener ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para la introducción de armas en el país, como era en anteriores gobiernos.
“Desde luego estamos combatiendo el tráfico de armas, haciendo un esfuerzo especial por el daño que causan las armas en nuestro país. De acuerdo a la legislación vigente, existe más control que en otros países, en cuanto a la adquisición de armas, la portación de armas, que requieren de permisos de la Secretaría de la Defensa”, informó el Presidente López Obrador.
También recalcó ser muy respetuoso de las decisiones de otros gobiernos, y dijo que los lamentables hechos presenciados en Estados Unidos, deben llevar al gobierno estadounidense a la reflexión, al análisis y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas.
“Lo digo con todo respeto, no es nuestro ánimo entrometernos a la vida interna de ningún país, pero sí debe de replantearse este asunto, porque afecta mucho, en este caso, a los estadounidenses y también nos afecta a nosotros”, expresó el mandatario.