Redacción.- Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, entregó un millón 250 mil pesos para cubrir los gastos de 200 niñas y niños inscritos en once estancias infantiles, para que puedan continuar aprendiendo cuando se reestablezcan las actividades.
Romo Guerra señaló que ahora madres y padres de familia recibirán el apoyo directamente, mediante un cheque bimestral hasta cubrir un monto de 6 mil 250 pesos, cantidad que se destinará para satisfacer los gastos de los servicios prestados por las estancias infantiles.
El objetivo es evitar que 11 estancias infantiles desaparezcan; además de garantizar el acceso a la atención, educación y cuidado infantil, así como la permanencia del servicio.
Con este beneficio, se brinda a las madres y padres de familia, la posibilidad de contar con un espacio para el cuidado de sus hijas e hijos mientras ellos trabajan o estudian.
Por su parte, Evelia Sepúlveda, encargada responsable de la estancia infantil “Horizontes del saber”, destacó la importancia de las estancias infantiles porque también son una fuente de trabajo importante, y agradeció al alcalde por el apoyo brindado.
Se trata de mitigar los efectos económicos y sociales causados por la contingencia del COVID19, mediante apoyo económico a madres y padres de pequeños inscritos en estancias infantiles.