Entrega SEDESO 400 aparatos auditivos en la Alcaldía Cuauhtémoc

 

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) entregó 400 aparatos auditivos, a través del programa “Escucha CDMX”, en la explanada de la alcaldía de Cuauhtémoc, con la finalidad de atender a la población en situación de vulnerabilidad que más lo necesita.

El titular de la dependencia, Alejandro Piña Medina, indicó que el compromiso del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, es atender esta problemática que afecta a más de 60 mil personas en la capital del país.

Durante el evento, mencionó que se trabajará en conjunto con las 16 alcaldías para detectar y ayudar a las personas con discapacidad auditiva, con la finalidad de combatir la desigualdad que provoca esta enfermedad y poder reintegrarlos a la sociedad.

Mencionó que se creó el Programa “Escucha CDMX” el cual en 2017 entregó aproximadamente 10 mil aparatos auditivos y en 2018 pretenden proporcionar casi 30 mil, con lo que se beneficiará a más del 60 por ciento de la población con esta discapacidad.

Detalló que este programa, que fue elevado al rango de ley, está dirigido a personas con discapacidad auditiva leve o moderada, que viven en colonias con un bajo o muy bajo Índice de Desarrollo Social.

En la explanada de la demarcación también se instaló una Jornada de Servicios como pruebas de mastografías, atención bucodental, audiometría, inscripción al Sistema Alerta Social (SAS) y SAS Mascotas, Turismo Social y Créditos para Adultos Mayores.

Alcaldía CuauhtémocAparatos auditivosCDMX