Teotihuacán, Estado de México, a 28 de junio del 2018 (CONADE).- Teniendo como escenario el esplendoroso y mítico Teotihuacán, México entregó el Fuego Nuevo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a Colombia, país que albergará esta justa en su edición XXIII en la ciudad de Barranquilla, del 19 de julio al 03 de agosto.
Como organizador de los juegos Veracruz 2014, las autoridades mexicanas entregaron a la delegación colombiana la antorcha que simboliza el certamen deportivo y con el que se da inicio al ciclo olímpico.
A los pies de la Pirámide de la Luna, desfilaron las 37 banderas de las naciones que buscarán tener los mejores resultados en la justa deportiva veraniega.
Con la presencia de autoridades mexicanas y colombianas, en el montículo de la Plaza de la Luna, se realizó el encendido del Fuego Nuevo, a través de la representación del ritual que realizaban los Mexicas.
El fuego viajará a lo largo de Colombia, donde buscará crear conciencia, y con su llegada al Estadio Metropolitano “Roberto Meléndez” a las 20:00 horas, iniciarán los juegos el próximo 19 de julio, que contarán con la participación de 5 mil 500 atletas, una cifra récord y donde competirán más de 600 mexicanos.