El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la entrega de 13 nuevas unidades de Primera Respuesta al Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), una de ellas de mando, para fortalecer el equipo táctico de la corporación, eficientar las acciones de respuesta y, con ello, brindar mejor atención a la ciudadanía en casos de emergencia.
Se trata de la segunda entrega de camionetas tipo pick up de Primera Respuesta, que se suman a otras 12 unidades entregadas en enero de este año.
“Estamos precisamente entregando 13 unidades de respuesta rápida. Estas unidades son más pequeñas, son más compactas, se pueden meter en cualquier lugar, en cualquier rincón, pueden llegar a lugares donde hay deslaves, pueden llegar a lugares en donde hay árboles que se han caído, a lugares que son muy estrechos. (…) Están equipadas también con equipos de motosierra, de bombeo para extracción de agua, entre otros equipos que nos permiten que las unidades sirvan para rescatar personas, para rescatar incluso animales de compañía, también para poder sacar el agua de diversos lugares donde se encuentra una anegación. En fin, para poder atender a la gente, a las poblaciones que se encuentren en alguna problemática”, afirmó.
Previo a la puesta en marcha de estas nuevas unidades, sobre Avenida 20 de Noviembre, en el Centro Histórico, el mandatario capitalino detalló que para su adquisición se invirtieron 9 millones 792 mil 604 pesos.
“En total, vamos a invertir 66 millones de pesos en nuevas unidades para el Heroico Cuerpo de Bomberos, vienen otras unidades de primera respuesta, pero también vamos a tener algún tanque en las nuevas unidades que se van a entregar próximamente”, adelantó.
Asimismo, destacó otras acciones emprendidas durante su gestión para mejorar el servicio que día a día brindan los bomberos de la Ciudad de México.
“Entregamos mil 900 equipos de protección de primera tecnología, para quienes integran el Cuerpo de Bomberos. También inauguramos la nueva Estación de Bomberos en Milpa Alta, y próximamente vamos a inaugurar las obras que se realizaron en la Estación de Bomberos en Tacubaya, además de la nueva entrega de unidades que he comentado; es decir, vamos a seguir apoyando al Heroico Cuerpo de Bomberos, porque, no hay un equipo que sea más valiente, más audaz, más entregado, que el del Heroico Cuerpo de Bomberos en la Ciudad de México”, detalló.
Por su parte, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, agradeció al Jefe de Gobierno por la entrega de las nuevas unidades, las cuales servirán para que los elementos respondan de forma efectiva ante los casos de emergencia y así garantizar la seguridad de las y los capitalinos.
“Agradecerle al señor Jefe de Gobierno, que siempre ha estado preocupado por nosotros, por ustedes, compañeras y compañeros, ha estado pendiente día a día a los servicios que prestamos a la ciudadanía. (…) También, agradecerle el mantenimiento que se está dando a las unidades, más bien, a las estaciones fijas que tienen, donde pernoctan, donde prestan los servicios. (…) con esta segunda entrega, estamos más preparados para dar respuesta a los servicios de emergencia a la ciudadanía, que finalmente nos debemos a ellos”, concluyó.