En Tlalpan se inauguró “La Cabaña”, espacio que buscará autonomía laboral para adultos mayores con discapacidad intelectual

Brindará servicio de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas

En el Parque Juana de Asbaje, en Calle de Moneda 1

Ciudad de México. – La alcaldía Tlalpan inauguró “La Cabaña”, un espacio dedicado a la venta de productos artísticos elaborados por adultos mayores con discapacidad intelectual, para fomentar su autonomía laboral e inclusión en la comunidad.

GANANCIA TOTAL

La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, señaló que esta iniciativa está enfocada “al desarrollo emocional y cognitivo de las y los estudiantes, quienes elaboran productos y manualidades que venderán al público y cuyo total de las ganancias serán para ellos”.

TRABAJO DIGNO

La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco resaltó que la apertura de “La Cabaña” complementa las terapias y actividades recreativas realizadas en el Centro de Atención Integral para el Desarrollo Humano (CAIDH), que brinda atención a adultos con discapacidad, para que se puedan integrar al campo laboral con un trabajo digno.

El CAIDH atiende diariamente a este grupo a través de terapias de tipo psicomotriz y ocupacional, clases de lecto-escritura y matemáticas y talleres productivos.

Además, la institución organiza recorridos itinerantes a espacios culturales y recreativos de la demarcación y de otras partes de la Ciudad de México.

HORARIOS

“La Cabaña” brindará servicio de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas, en la entrada del Parque Juana de Asbaje, ubicado en Calle de Moneda número 1, Tlalpan Centro, y contará con distintos artículos como máscaras, cuadros, collares, globos de papel maché decorados, plantas y alcancías.

Durante el evento, estuvieron presentes docentes del CAIDH, estudiantes, padres de familia y autoridades de la de la alcaldía.

La alcaldesa Patricia Aceves resaltó que estas acciones forman parte del Tercer Eje de Gobierno: “Tlalpan: Desarrollo Social Incluyente con Igualdad de Oportunidades”, que contempla el fomento al desarrollo y el bienestar de los grupos prioritarios de la demarcación.

Adultos mayoresAlcaldía TlalpanCDMXCiudad de MéxicoLa CabañaPatricia Aceves Pastrana