BARRANQUILLA, Colombia, a 22 de julio de 2018 (CONADE).- La Selección Mexicana de Softbol Femenil, ya casi tiene asegurado su pase a la semifinal, después de haberle ganado hoy al selectivo cubano por un marcador de 5 contra 3.
A pesar del fuerte calor que se sentía en el Estadio Pequeñas Ligas, las jugadoras mexicanas demostraron con calidad como se juega este deporte, ya que después de ir perdiendo por una carrera, remontaron el marcador para ganar el partido.
El seleccionado nacional ha salido victorioso en los cuatro encuentros. El primero fue contra Venezuela y ganaron las mexicanas 5-0. En el segundo partido, obtuvieron el triunfo contra República Dominicana 9-2, en el tercer juego derrotaron a Curazao 3-2; y el día de hoy se llevan el triunfo contra Cuba por un marcador final de 5-3.
El coach del seleccionado mexicano, Carlos Alberto Fernández Pérez, expresó que se han tenido juegos difíciles, pero las jóvenes atletas han respondido satisfactoriamente, no se dan por vencidas, ya ellas quieren llevarse a casa la medalla de oro.
“Vamos por el camino correcto para ganar, no hay rival débil, pero el equipo no se confía de nadie, ellas salen a luchar en el diamante”, comento el coach.
Manifestó que el selectivo atiende las recomendaciones de sus coachs, motivo por el cual han salido victoriosas y aclaró que el intenso calor que hace en esta ciudad no es impedimento para no jugar bien, al contrario, luchan hombro con hombro para darle a México una medalla más de oro en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.